La Alcaldía de Panamá participó  en el Carnaval 2018 "Un país en fiesta", evento que congregó a una gran cantidad de panameños en la Cinta Costera, nuestra reina municipal Joseline Vivas disfrutó los cuatro días con diversos atuendos y un colorido carruaje. 

 

Dale un vistazo a la siguiente galería: 

 

Última modificación en Continuar leyendo
La Alcaldía de Panamá y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), firmaron un convenio marco de cooperación técnica para trabajar en proyectos de formación, este miércoles 7 de febrero en el remodelado teatro Gladys Vidal.
 
Con esta firma se formaliza la relación que ha existido entre ambas instituciones y se fortalecen las capacitaciones técnicas requeridas para fomentar la cultura del empleo en los corregimientos que integran el distrito de Panamá.
 
En el acto estuvieron presentes José Blandón Figueroa, alcalde de Panamá,  Samuel Rivera Valencia,  director general del INADEH y administrativos de ambas instituciones.
 
Valencia resaltó que “este tipo de convenios responde a las oportunidades de desarrollo que tiene nuestro país en el siglo XXI.
 
Por su parte, el alcalde  Blandón dijo, “Creemos en los beneficios de trabajar en conjunto, de hacer esfuerzos interinstitucionales entre gobierno local y gobierno nacional"
 
El convenio suscrito, permitirá la realización de actividades en conjunto, las que serán abiertas a todo público y que ayudarán a elevar el interés de la ciudadanía a superarse para enfrenar los retos del futuro.
 
Última modificación en Continuar leyendo
Residentes de los corregimientos de Betania y Pueblo Nuevo se dieron cita, en los predios del Parque de Miraflores y la Cancha de fútbol "Negrito" Quiñones en Vista Hermosa respectivamente, para ser testigos de la inauguración que oficializan los trabajos de rehabilitación y techado de la cancha de baloncesto de Miraflores, corregimiento de Betania y la remodelación de la cancha sintética "Negrito" Quiñones, corregimiento de Pueblo Nuevo.
 
La empresa C.M. IMPORT, S.A., ganadora de la licitación pública por un monto de B/. 130,092.00 culminó los trabajos en la cancha de baloncesto techada, con gradería, cancha multiuso y luminarias ubicada dentro del Parque de Miraflores en Betania. Mientras que el corregimiento de Pueblo Nuevo, la constructora Consorcio AVEMAR ganadora de la licitación por un valor de B/. 56,672.34 entregó la obra de la remodelación de la cancha de fútbol con grama sintética y luminarias en el reconocido "Negrito" Quiñones ubicado en el sector de Vista Hermosa.
 
Ambos proyectos son financiados con fondos de la descentralización y fueron aprobados en consulta ciudadana por los residentes de cada comunidad, organizado por el municipio con el apoyo de las Juntas Comunales.
 
 
 
Última modificación en Continuar leyendo

El ambiente está saturado de gritos, aplausos, silbidos, silbatos y voces de ánimo de padres y familiares en las piscinas de Pueblo Nuevo y San Francisco. Era el cierre del Programa Aprendo a Nadar que se lleva a cabo cada verano en las piscinas municipales de la Alcaldía de Panamá.

Durante 5 semanas, niños, niñas, personas con discapacidad y jóvenes de 5 a 17 años de todos los barrios, en este caso 230 aprendices de la Piscina de Pueblo Nuevo y 240 de la Piscina de San Francisco, se esforzaron todos los días para aprender a nadar.

Este programa para aprender a nadar cuenta con la guía de más de 25 entrenadores en cada piscina capacitados en Pedagogía de la Natación y, este año, asesorados por el nadador olímpico Edgar Crespo, impartiendo clases en los cuatro estilos básicos de nado: libre, pecho, mariposa y espaldas.

La señora Oderay Vergara, madre de Emma Urieta de cinco años señaló que el programa es bueno porque permite a los niños desarrollarse a nivel psicomotor y recreativamente, ayuda mucho a la convivencia y fortalece la colaboración entre compañeros. Este programa es fantástico y debería mantenerse a lo largo del año.

Mientras que Franklin Miranda indicó que él tuvo la oportunidad de traer a dos de sus hijos, Emmanuel de 6 años y Estela María de 5, que este programa le parece muy bueno; ya que sus hijos han aprendido y se han divertido mucho, con buenas instalaciones y entrenadores disponibles, con buena pedagogía y espera que se siga ofreciendo cada verano.

Por su parte, Emma de Muñoz, madre de tres niños, Isabela Paredes, Emmanuel Paredes y Damaris Paredes, de 6 y 7 años, señaló que esta es la segunda vez que los niños participan, este año en la categoría de avanzados con muchas esperanzas.  Puntualizó que este es un programa excelente y que desde los monitores hasta los administrativos se esfuerzan por brindar un trato de primera.

En estas competencias todos fueron ganadores, los ganadores mostraron lo que habían aprendido y fue una jornada de exhibición y motivación.  Los atletas que aprendieron a nadar en estas jornadas pasan a forman parte del circuito municipal de natación, en cual tiene eventos durante todo el año.

Última modificación en Continuar leyendo
El alcalde capitalino realizó un recorrido a los trabajos que se ejecutan en el centro deportivo Roberto Kelly, en Don Bosco corregimiento de Juan Díaz.
 
El alcalde José Blandón Figueroa inspeccionó el avance de los trabajos constatando que van a buen ritmo y que todo indica que a mediados del próximo mayo o junio debe ser inaugurado. Además, señaló que este y otros proyectos que ejecuta la alcaldía de Panamá son producto de los dineros de la descentralización y que los habitantes de la ciudad deben involucrase en su cuidado y vigilar el buen uso de estos.
 
El Complejo Deportivo contará con dos campos de béisbol, cinco canchas multiuso, edificio administrativo, salones de reuniones y conferencias, área de estacionamientos, baños, y una peatonal que recorre las instalaciones acondicionada para correr o caminar que incluye la reforestación de árboles en el perímetro.
 
Blandón indicó que las nuevas instalaciones cumplirán con las especificaciones reglamentarias de los campos de juego y canchas deportivas y que las mismas se ajustan a las necesidades presentadas por la comunidad. Se tiene programado que funcione administrativamente, para su uso y mantenimiento, con la figura de un patronato que incluya a la empresa privada.
 
Última modificación en Continuar leyendo
Más de medio millón de personas que residen en el distrito capital se verán directamente beneficiadas cuando concluyan los múltiples proyectos que desarrolla simultáneamente la alcaldía de Panamá en diferentes corregimientos.
 
Según el alcalde José Blandón Figueroa las intervenciones y ordenamiento de la ciudad tienen el objetivo de transformarla en un sitio moderno, amigable, resiliente, basada en un desarrollo sostenible tomando en consideración a todos los sectores de la sociedad, al peatón, a las personas con discapacidad, la familia y los adultos mayores.
 
El alcalde capitalino realizó un recorrido a los trabajos que se ejecutan en el mercado de mariscos, el nuevo estadio de Santa Rita, el parque municipal Summit, el centro cultural y deportivo de la Siesta de Tocumen y el centro deportivo Roberto Kelly, en Don Bosco.
 
Blandón inspeccionó el avance de los trabajos constatando que van a buen ritmo y que todo indica que la entrega se debe hacer en el tiempo estipulado para cada proyecto, la mayoría a mediados del presente año. Además, señaló que las obras, producto de los dineros de la descentralización, son de los habitantes de la ciudad, que todos deben involucrarse en su cuidado y vigilar el buen uso de estas.
 
Última modificación en Continuar leyendo
Ante denuncias de maltrato animal presentadas en las redes sociales, la Alcaldía de Panamá por medio de la oficina de Bienestar Animal logró el rescate de dos canes, este 30 de enero. 
 
El primer caso se trata de una perrita llamada Goldie, ubicada en Vía Porras, donde un adulto mayor maltrataba al can jalándolo de forma abrupta, el inspector al llegar al sitio llevó a Goldie inmediatamente al veterinario donde se le detectó ehrlichia, una enfermedad causada por las garrapatas mientras se alimentan de la sangre del can. Los costos del tratamiento fueron pagados inmediatamente por el dueño, el animal está bajo órdenes de Bienestar Animal. 
 
Según Duna Salamín, encargada de Bienestar Animal, el señor ha sido reincidente "hace dos años recibimos una denuncia y él se comprometió a mejorar su actitud, pues indicaba que la perrita era testaruda. En ese entonces la llevamos al veterinario e indicaron que estaba sana, ahora estaremos elevando el caso a un juez de paz para acuerde la sanción, y no se le devolverá el animal".  
 
Además de este caso, se atendió otra denuncia ciudadana, donde una vecina grabó a un canino siendo expuesto al sol y golpeado con una chancleta por su dueño en una apartamento de Mystic Tower, ubicado en el cruce de la Vía España con la Vía Cincuentenario. "Según el dueño, la perrita le había dañado un mueble y por eso no quería que entrara a la casa. El inspector lo llevó al veterinario para saber el estado de la perrita y todos los exámenes le salieron bien, no tiene ninguna herida contundente, todos los gastos los asumió el dueño", indicó Salamín. 
 
Ambos casos se presentarán mañana a los jueces de paz para que ellos determinen qué multa recibirán estos individuos. Las sanciones en estos casos van desde los $100 hasta los $500.
 
Última modificación en Continuar leyendo
Unos 7 mil niños de edades entre 9 y 17 años participan de las clínicas de natación que realiza el nadador olímpico Edgar Crespo en ocho piscinas municipales, desde el 16 enero hasta el 3 de febrero. Por tal razón, la Alcaldía de Panamá le hizo entrega a Crespo de un reconocimiento por su participación en las clínicas. 
 
Al recibir la distinción, Crespo indicó que esta es una gran ventana para niños y niñas que quieran iniciarse como nadadores profesionales. 
 
En tanto, el alcalde capitalino, José Blandón Figueroa, dijo sentirse complacido con la participación de Edgar Crespo en estas clínicas y reiteró su compromiso.
 
Las clínicas se dividen en dos áreas, la primera clínica de motivación al programa Aprendo a Nadar para niños de primer ingreso y la segunda abarca Técnicas de Natación para niños de 8 a 17 años que pertenecen a la Liga Municipal de Natación. 
 
Para Jaime Smith, coordinador de las piscinas municipales "la finalidad es reforzar y contribuir al buen desarrollo de estas actividades con esta figura emblemática de natación en Panamá". 
 
Las piscinas que se utilizan son Pueblo Nuevo, Villa Cáceres, Santa Ana, Calidonia, Alcalde Díaz, Betania y San Francisco. 
 
Última modificación en Continuar leyendo

Cientos de corredores calentaban motores desde las 7:00 a.m. en la Cinta Costera para dar inicio al primer circuito municipal del 2018 ruta Casco Antiguo 5K.

Pasados unos minutos arrancaba el circuito. El primero en llegar a la meta fue Shadrack Kipkosgi, quien hizo un tiempo de 17: 35 minutos,  en la categoría de 40 a 49 años.

Seguido llegaron los primeros lugares de las diversas categorías, en la  masculina desde 0 a 12 años  Maikel Arias logró el primer lugar con su tiempo de 21:19 minutos.

Para la categoría de Sillas de Ruedas femenina Gertrudis Ortega se alzó con la victoria en un tiempo de 28:23 minutos.

En tanto, la categoría de 13 a 17 años fue coronada por Omar Valdés, quien hizo 19:40 minutos. 

Para la categoría  femenina de 0 a 12 años, la niña Carla Lorenzo realizó un tiempo de 33:48 minutos. 

En total fueron 9 categorías entre féminas y masculinas, premiadas en el primer lugar con $100, el segundo lugar con $75 y el tercer lugar $50. Todos los participantes recibieron medallas de participación.

En el acto de ceremonia, Roberto Brown, subdirector de Deportes de la Alcaldía de Panamá, recibió un reconocimiento por el trabajo realizado en el departamento, y por impulsar los circuitos municipales.

Al finalizar los competidores pudieron hidratarse, además de recibir asistencia médica gracias a la Caja del Seguro Social, quienes realizaron toma de presión, glucemia, vacunación, peso y medidas.

Última modificación en Continuar leyendo

Miembros de asociaciones bancarias, de restaurantes, gasolineras y seguridad privada buscan sumarse al proyecto de videovigilancia de la Alcaldía de Panamá, así se evidenció en una reunión, este 25 de enero con autoridades municipales. 

Última modificación en Continuar leyendo

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá