Mes de la Cinta Rosada y Celeste, una campaña para unir a las familias a prevenir el cáncer

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Mes de la Cinta Rosada y Celeste, una campaña para unir a las familias a prevenir el cáncer
"Podemos vencer al cáncer, con mucha fe y siempre que tengamos el apoyo de nuestros familiares", este fue parte del emotivo discurso de Kiara Bernardo, quien es sobreviviente de cáncer, durante la inauguración de la campaña del Mes de la Cinta Rosada y Celeste a la cual se suma Alcaldía de Panamá, este 11 de octubre.
 
El acto se realizó en el  Parque Francisco Arias Paredes, donde otras dos sobrevivientes contaron su testimonio, entre ellas, Ariana Lyma Young de Polcani, quien fue diagnosticada de cáncer  de mama en 2015, pero que hoy gracias a su valentía y apoyo de su familia pudo salir adelante. 
 
"Mi esposo fue quien me dio la noticia del cáncer, siempre he sido una mujer activa, tenía 32 años nadie imaginaba que yo podría  tener la enfermedad", mencionó durante su intervención Ariana. 
 
Por su parte, el alcalde capitalino José Blandón Figueroa, instó a los presentes a realizarse sus exámenes para las detección temprana. "Todos hemos tenido un familiar o conocemos a alguien que haya padecido el cáncer, por eso es importante que nos realicemos los exámenes".
 
Al cierre, el cantante panameño, Manuel Corredera, interpretó la canción Color Esperanza, mientras se iluminaba el árbol de la vida compuesto por lazos celestes y rosados que la Alcaldía tendrá durante todo el mes instalado en el parque.
 
Los presentes pudieron dedicar a sus familiares o conocidos algunas palabras al plasmarlas en un mural bajo el lema: "La detección temprana del cáncer es asuntos de dos".
 
Según cifras del Instituto Oncológico Nacional (ION) para el 2015 se registraron tres mil 225 casos. En Panamá el cáncer es considerada la segunda causa de muertes en el país. 
 
 
 
Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá